Muchos de los que están actualmente en nuestra escuela aprendiendo Tai Chi, Chikung o meditación se plantearon esto mismo en su momento y probablemente haya quien en este momento se lo esté planteando y por eso estés leyendo estas líneas. Pues bien, los motivos pueden ser muy variados, tan solo depende de uno mismo, es decir, depende de ti.

Qi-Gong (1)

Los motivos por los que muchos comienzan a practicar Tai Chi son, como decíamos, muchos, si bien después, cuando se comienza a practicar, comienzas a darte cuenta de que hay mucho más de lo que inicialmente pensaba.

Hay quien necesita hacer ejercicio físico, pero un ejercicio físico controlado, lo que llaman algunos de bajo impacto, pero ojo, que el ejercicio sea controlado no quiere decir que pueda llegar a ser exigente físicamente, tan solo depende de hasta donde quieras llegar y por supuesto, con el apoyo de un buen Maestro. En este aspecto es muy importante contar con personas con experiencia y sobre todo, tener las garantías de una formación adecuada.

Hay quien busca en estas disciplinas algo más interno que externo, es decir, aprender a frenar esa inercia del día a día, el estrés y aprender un sistema para gestionar determinadas emociones mediante el equilibrio que aportan. Y efectivamente, con constancia y tiempo se consigue, pero insistimos, con constancia y tiempo, ya que hay quien viene pensando que estas disciplinas les darán paz mental en un mes y esto… No es así, nada importante se consigue tan rápido.

Hay quien busca un lugar en el que disfrutar y por ejemplo en Wu Xing Dao lo conseguimos gracias a la filosofía de la escuela y de Shifu. Un lugar en el que todos nos conocemos, donde los más veteranos ayudan a los que comienzan, donde el esfuerzo y el trabajo no es incompatible con la diversión, donde los diferentes turnos de clase y disciplinas no son estancos, sino que todo el mundo se conoce y en algunos casos dichas amistades van más allá de la propia escuela.

Así, si estás planteándote comenzar a aprender Tai Chi, Qigong-Chikung o meditación y lo que buscas es lo que hemos mencionado aquí, no dudes en venir, comienza un curso de vuelta a la normalidad y… ¿Por qué no poner buenas bases para cuidar tu salud y disfrutar?