Hace unas semanas comenzábamos este apartado de entrevistas a los alumnos de Wu Xing Dao y lo hacíamos con una de las veteranas en las clases de Tai Chi y Qigong (Chikung), hoy publicamos una nueva entrevista y lo hacemos con uno de los alumnos que menos tiempo lleva con nosotros, aunque dando pasos de gigante, en la disciplina de Wushu-Kung Fu, Daniel Cuadrado.

– ¿Hace cuánto tiempo comenzaste a practicar el Kung Fu de Wudang Pai?

Comencé a practicarlo en noviembre del 2020, por lo que llevo 3 meses entrenando.

– ¿Por qué comenzaste a practicarlo?

Desde pequeño me han llamado la atención las artes marciales, la cultura oriental y el control sobre tu propio cuerpo. El kung-fu reúne esas tres cosas, por lo que creo que es perfecto para mí.

– ¿Qué es lo que más te gusta?

Lo que más me gusta es notar como progreso día a día y ser capaz de realizar movimientos que en un principio me parecían complicadísimos.

– ¿Qué beneficios te ha aportado?

Es aún poco el tiempo que llevo en la escuela, sin embargo, ya he notado mejora física. Aunque para mí, el mejor beneficio es el de desconectar de la rutina diaria durante los entrenamientos.

– ¿Qué destacarías de la Escuela Wu Xing Dao?

Lo mejor de la escuela es el buen ambiente que hay y la cercanía con la cultura china, siempre aprendes algo nuevo, desde tradiciones hasta buenos restaurantes donde cenar!

– ¿Por qué recomendarías a la gente que comenzase a practicarlo?

Lo recomendaría no solo porque es una manera dinámica de hacer ejercicio, sino también por el trabajo interno que conlleva practicarlo.

– El año 2020 y lo que llevamos de 2021 está siendo muy extraño y duro en muchos aspectos ¿Qué crees que es lo más importante en este momento? ¿Qué es lo primero que te planteas una vez podamos ir volviendo a la normalidad?

Creo que lo más importante es impedir que el miedo controle nuestras vidas. Este ha sido un año complicado para todos, sin embargo, no podemos perder las ganas de avanzar y construir cosas que nos aporten algo bueno. En cuanto tenga oportunidad me encantaría volver a viajar y olvidarme de lo que es una mascarilla.

– En resumen…. 

Hay que ver el lado positivo de las cosas: Teniendo en cuenta el año que llevamos, tenemos la oportunidad de ir a la escuela a entrenar. Eso para mí ya es un gran triunfo!

Muchas gracias Dani por tu aportación a este blog, por tu entrega a la escuela y por apreciar lo que en Wu Xing Dao os enseñamos, esperamos contar contigo por la escuela durante mucho tiempo.