Hoy continuamos con las entrevistas a nuestros alumnos y alumnas, en este caso a Amelia Ochandiano, una alumna a la que verla practicar y disfrutar del Tai Chi es una gran recompensa por lo que valora lo que hacemos en la escuela. Más si tenemos en cuenta que es una gran profesional de las artes escénicas españolas por los vínculos que poseen en común como ella contará a continuación.

– ¿Hace cuánto tiempo comenzaste a practicar el Tai Chi de Wudang Pai?

– Empecé en Julio de 2019 pero con dos parones, uno de mes y medio y otro de dos meses por problemas familiares y de trabajo.

– ¿Por qué comenzaste a practicarlo?

– En marzo de 2019 tuve un doble pinzamiento cervical que me tuvo dos meses, totalmente incapacitada, antes de eso estaba practicando Pilates y me parecía que después de esa lesión necesitaba cambiar de práctica, de forma de hacer ejercicio. Hacía años que había practicado Tai Chi y me pareció que podía ser buena idea retomarlo. Busque escuelas y Bingo!!!. Me encontré con la Escuela Wu Xing Dao.

– ¿Qué es lo que más te gusta?

– Que moviliza y refuerza todas las articulaciones, que trabaja la coordinación y la concentración,  y sobre todo la filosofía que acompaña a la práctica, todo el tema de Chikung, y el hecho que sea una práctica que engloba cuerpo y mente con una base de conocimiento muy profunda.

– ¿Qué te ha aportado?

Conocimiento y control  de mi propio cuerpo, salud mental y física y ganas de seguir aprendiendo.

– ¿Qué destacarías de la Escuela Wu Xing Dao?

– Me gusta el ambiente relajado- a mí me ayuda mucho- y esa filosofía con la que  se nos anima a disfrutar con las clases. También valoro mucho la seriedad y profesionalidad de las clases de Eduardo, y la gran diversidad del alumnado.

– ¿Por qué recomendarías a la gente que comenzase a practicarlo?

– Creo, como he dicho anteriormente, que es una práctica muy completa y que te ayuda a ser consciente de tu cuerpo y tu mente. También se adapta a las capacidades, edades y expectativas de cada uno. Y además, por regla general, la clase sienta genial!

– En relación con tu profesión, las artes escénicas ¿Crees que tiene algún vínculo con lo que hacemos? Si es así ¿En qué sentido? ¿Crees que hay algo en común en ambos casos que de lugar a la Maestría?

– Las artes  escénicas es un concepto muy amplio y no todos los profesionales sentimos y vivimos nuestra profesión de la misma manera, pero desde donde yo vivo mi oficio, mi trabajo, hay muchas cosas en común. Comparto algunas reflexiones: El Teatro y las artes escénicas en general se basan en el aquí y ahora, es un arte efímero, y el actor, o el músico o bailarín,  encima del escenario debe ser consciente de sí mismo e intentar vivir el momento con la mayor honestidad, creo que también en Tai Chi. También me resulta muy interesante el tema del Dan Tian, el lugar desde donde deben surgir los movimientos, el sentido interno del propio movimiento, la búsqueda de esa sensación es también mí la búsqueda de la Maestría de la Excelencia en las artes, que siempre deben buscar no quedarse en la forma si no trabajar desde dentro hacia fuera. Buscando unificar la técnica, la emoción y la conexión con los demás. Un concepto muy ancestral pero a la vez muy contemporáneo.

– En resumen….

– ¡Qué espero seguir aprendiendo y disfrutando de esta Escuela hasta que tenga 106 años por lo menos- que ya me queda menos…. je je!!!

– Muchísima gracias Amelia, sabes que  es un placer tenerte en nuestra escuela ¡Hasta los 106  o 166 si te lo propones!