¿Se puede aprender Tai Chi, Qigong – Chikung o meditación por Internet con calidad y avanzar?

La respuesta es clara, si se puede aprender con calidad y avanzar.

Eso sí, como en todo, a la hora de aprender este tipo de disciplinas lo importante es tener dos cosas claras:

1. ¿Quién ofrece la formación?

2. ¿Qué debemos tener en cuenta quienes queremos aprender?

Estos dos aspectos son fundamentales ya que la responsabilidad es de ambas partes, por una parte quien ofrece la formación debe tener una formación adecuada y contrastada. Lógicamente los conocimientos de estas materias son la base de todo, pero debido a las características propias del medio, Internet o el mundo online, la metodología es muy importante, de hecho muchos han sido quienes dieron en su momento clases online durante el confinamiento pero después no han continuado por resultarles especialmente complicado o bien no tener una metodología que ayude a los alumnos a avanzar.

Y por otra parte, la persona que quiere aprender debe tener una cosa clara, la constancia y un poco de fuerza de voluntad son fundamentales y lo estamos viendo en quienes están recibiendo clases online desde hace ya casi dos años quienes admiten que al principio puede costar un poco, pero en poco tiempo y gracias a la metodología terminan aprendiendo y disfrutando.

En Wu Xing Dao llevamos desde que comenzó la pandemia y los confinamientos con clases online y aunque se ha podido volver a las clases presenciales, hemos mantenido algunos horarios de clases online para que quien quisiese, pudiese continuar, lo que está permitiendo recibir clases a gente de diversos puntos de Madrid llegando también a Málaga y Melilla.


Lógicamente no es lo mismo dar y ofrecer clases presenciales, pero quien no puede acudir a una escuela en modo presencial, por falta de tiempo, no tener un lugar cerca para aprender, por miedo a la situación de pandemia actual u otros motivos, tienen en el mundo online una alternativa muy buena.

En resumen, si no se dan las circunstancias para aprender Tai Chi, Qigong (Chikung) y meditación en una escuela de manera presencial, te animamos a que te apuntes a nuestras clases online y si quieres, podrás venir en el futuro a las clases y/o bien a cursos monográficos de fin de semana o entrenamientos individuales específicos.

SíguenosShare on facebook
Facebook
Share on email
Email