La escuela Wu Xing Dao enseña una serie de disciplinas originarias de una zona de China llamada Wudang,   entre otros estilos y actividades se abarcan las siguientes:

  • Wushu-Kung Fu: Kung Fu significa trabajo talentoso o realizado con maestría, abarca un conjunto de estilos de lucha tanto de manos vacías, como con armas: Palo, lanza, espada, abanico, sable, dagas, etc.  Buscamos desarrollar una serie de habilidades en el manejo de las manos desnudas, o bien en el manejo de armas, para poder defenderse de agresiones, o bien para desarrollar habilidades físicas y mentales, muy necesarias en el día a día (resistencia, equilibrio, coordinación, elasticidad, concentración, etc.)

  • Wushu-Kung Fu Infantil: Una actividad perfecta para que los niños se diviertan y aprendan los valores de las artes marciales y del deporte. Esfuerzo, espíritu de superación, trabajo en equipo, amistad y mucho más unido al ejercicio físico (resistencia, elasticidad, coordinación, etc.) y todo ello desde la diversión. Con instructores con años de experiencia trabajando con niños además de una gran experiencia y títulos en este arte marcial.

FB_IMG_1428737138993

  • Tai Chi: Se incluye dentro del o que llamamos wushu-kung fu. El Tai Chi no es una gimnasia para personas mayores, por supuesto que puede ser una de sus aplicaciones, pero puede llegar mucho más lejos, como sistema de defensa personal muy efectivo o, como decíamos antes, desarrollar habilidades físicas o mentales que pueden ayudarnos en el día a día: Relajación, elasticidad, gestión de las emociones, control del estrés, etc.). 

Bagua

  • Bagua: Se trata de un estilo interno caracterizado por su agilidad en los movimientos circulares, partiendo del movimiento de pies y giros del cuerpo aplicando diferentes estilos de palmas, para atacar o defender.

  • Xing Yi: A diferencia del Bagua, este estilo se caracteriza principalmente por movimientos directos y en muchas ocasiones en línea recta, mediante la ejecución de movimientos ágiles y explosivos.

Qi Gong

  • Qi Gong (Chi Kung): Actividad dirigida mejorar tanto física como mental y espirituralmente. Consiste en movimientos dirigidos a estimular y mejora el funcionamiento de diferentes partes del cuerpo (músculos, articulaciones, tendones, etc.) y los diferentes órganos a través del trabajo sobre los meridianos, también es un ejercicio perfecto para equilibrar las emociones. Existen diferentes tipos de Qi Gong, entre los que practicamos, desde el Qi Gong de los 5 elementos, o el conocido como los las ocho piezas del brocado (Ba Duan Jin)

  • Meditación taoísta: Mediante la meditación buscamos básicamente a controlar la mente, gestionar las emociones, relajación, respiración y otros aspectos que ayudan al equilibrio del practicante, lo que podríamos resumir como una pausa u oasis en la inercia del día a día. 
SíguenosShare on facebook
Facebook
Share on email
Email